INICIO | EL CLUB | AUTORIDADES | CONTACTENOS | UNÍTENOS | PREGUNTAS FRECUENTES | HISTORIA
Reglamentación
Notas Técnicas
Novedades
Links
Proyectos
Descargas
Videos
Galería de Fotos
Cartelera virtual
Cuotas
Datos Personales
Cumpleaños
Cartas Virtuales
Estadísticas
Webmail
Intranet
Pronóstico
Foro
Usuario:
Contraseña:
Recuperar la contraseña
Inscribite...
Todas las Noticias

  • You Can Fly 2013
  • IRCHA Speed Cup 2012
  • FPVCAN 2012
  • Inauguración pista de autos RC
  • IMAC
  • Convenio pista autos RC
  • Camilo Aldao 2011
  • Fecha Pilon
  • HeliCAN 2010
  • Cruce del Rio de la Plata en FPV
  • Airfest 2010
  • JetCAN 2010
  • Camilo Aldao 2010
  • Chip Hyde socio del Newbery
  • HeliCAN 2009
  • Mundial F3C
  • Mundial F3A
  • Día del niño en el Newbery
  • 4to encuentro Foro Aeromodelismo
  • Distinción Amigos de la Fuerza Aérea
    Mundial F3C

    Desde el día 2 al 11 de agosto se llevo a cabo el FAI F3C World Championships en la ciudad de Muncie-Indiana en Estados Unidos.
    El equipo Argentino estuvo conformado por 3 pilotos de nuestros club, Diego Vincini (Campeón Argentino F3C), Alan Kaufer y Carlos Tabia acompañados por Victor Mario D'Arcangelo como Team Manager.
    Felicitaciones a los 4 por su destacada participación.

    A continuacion, Carlos Tabia nos cuenta como fue esta experiencia para el.

    Bueno espero no aburrirlos demasiado, les quiero contar un poco de mi experiencia en el Mundial de F3C. Voy a empezar desde mi preparacion antes de llegar al mundial.

    Hace 2 años que estoy en la categoria, no me fue nada facil adaptarme a sus exigencias, muchas veces llegue a pensar ¿para que hago esto?, pero era un reto para mi y me puse como meta llegar al mundial lo mejor posible dentro de mis posibilidades y di lo mejor de mi para lograrlo, me costo un monton y el ultimo pesamiento antes de ir al mundial fue: “lo hago y cuando vuelvo decido que hacer, si sigo o dejo”.

    Ahora si hablemos del mundial. Fuimos Diego Vincini, Alan Kaufer y yo(Carlos J. Tabia) como pilotos, Victor D’Arcangelo como team manager y Carlos A. Tabia y Carlos( el Cordobes) los helper.

    Llegamos a Miami y de ahí a Chicago, desde Chicago hicimos 400 Km en auto a Muncie (llendo a 80 km/h, un garron!!). Llegamos y nos instalamos, enseguida fuimos a reconocer el campo de vuelo y sus pistas!!, en ese momentos no encontramos con Greg, el encargado de la organización( un capo), que pegamos re buena onda.

    No se imaginan como quedamos despues del ver el campo , ya queriamos ir a volar!! Volvimos al hotel y nos pusimos a armar los helis (ya que fueron semi desarmados) y luego nos pusimos el despertador para las 6:30 de la mañana y a dormir.

    Al dia siguiente nos despertamos, desayunamos y a entrenar.

    Habremos llegado tipo 8 hs al campo y ya habia gente entrenando, nosotros entrenamos todo el dia y tambien los dos dias siguientes.

    Llego llego el dia del primer vuelo oficial, a mi me tocaba a las 15:15 hs., obviamente no pude comer nada hasta despues del vuelo. No saben cuantos kilos me saque de ensima despues del primer vuelo y cuantos aumente luego porque despues me comi todo!!. Los chicos tambien pasaron su primer vuelo con un poco de nervios pero menos que yo.

    No saben, despues del primer vuelo empezó un nuevo mundial para mi, sabia mis limitaciones y con quien me tenia que medir solo eran 2, con suerte 3!, pero para mi fue buenísimo ya que entrene como si peleara el primer puesto, esa adrenalina es increíble, es difícil de explicar y te llevaba a querer solo una cosa, entrenar, entrenar, entrenar.

    Llego el tercer vuelo oficial, tendría que haber sido mi mejor vuelo, ya venia entrenando bastante, estaba con pocos nervios, el clima era ideal, pero como siempre nada es como uno piensa, hice las maniobras de abajo y luego sali a hacer las de arriba, la primera era el roll, bueno algo así porque nunca me salio!. Hice el primero y luego fue como si nunca hubiese puesto la Curva, casi se vino arriba nuestro y no entendi nada, no pude hacer el segundo roll, por lo tanto manibra CERO!!. Luego termine la gama decentemente pero termino siendo mi peor vuelo.

    No saben como estaba, terminamos de volar todos y solo queria ir a entrenar, creo que estube desde las 16:30 hasta las 20 Hs entrenado solo y con lluvia sin importarme que habia 5 personas que estaban a que termine y es para destacar que todos nuestros compañeros se bancaron las horas de entrenamiento como duques.

    Llego el ultimo vuelo oficial y la verdad estaba bastante tranquilo, fue el peor dia de viento y quede muy conforme con el vuelo que tuve pese a las condiciones climaticas.

    Quiero contarles algo mas y que fue lo mejor que saque de esta experiencia, la satisfaccion de poder volar todo lo que quise, las horas que quise y solo poder pensar en volar, no existia nada mas, y a uno que lo que mas le gusta es volar y que cada vez que tiene un rato libre piensa “si pudiera estar volando”, lo mejor que te puede pasar es estar en un lugar como este donde lo unico en lo que uno se preocupa es en ir a volar. Es lo mas!

    Conclusión, volvi con unas ganas de entrenar tremendas y esperando poder tener mucho mas tiempo para entrenar, porque sin entrenamiento fuerte no se avanza y espero que podamos conseguir algun esponzor para poder lograrlo ya que el costo del combustible es muy elevado y en un dia de entrenamiento fuerte podemos llegar a gastar una lata de 4 litros .

    Esperamos que la gente que cree que nosotros solo somos amigos y que esto lo hacemos solo entre nosotros, entienda que si no tenes amigos para hacer esto, es imposible seguir! ES MUY DURO!!

    Quiero agradecer a Diego por meterme en esto, a Alan que me banco en todas y que es mi caller oficial, a Victor que nos banco en muchas, a mi viejo que me acompaño y se banco estar mirando durante 10 hs x dia los 15 dias helicopteros cuando su pasion son los aviones, al CAN por habernos apoyado economicamente que fue una gran ayuda y a mi señora y mis hijos que me bancaron durante 3 meses levantandome los Domingos a las 7 de la mañana para irme toda la mañana del domingo y varios dias en la semana por la tarde.

    Tambien quiero decir que no puedo creer que la Federancion nos haya cobrado las licencias cuando a los otros paises se las regalan y ensima le dan plata para solventar ciertos gastos.

    Espero no haberlos aburrido demasiado!!!

    Carlitos Tabia.



    Pueden encontrar mas informacion visitando su sitio web http://www.f3c-argentina.com.ar









  • Todas noticias...
    © 2008 Club Aeromodelistas Newbery - Buenos Aires, Argentina
    Webmaster: Alex Noskov (alexnoskov@gmail.com)